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domingo, 10 de abril de 2016

Caca of Duty para Android

Presentación

Hola! os presento mi primer juego 3D hecho en Unity para Android! Caca of Duty! (Y que posteriormente saldrá para PC)


Me ha llevado bastante tiempo hacerlo entre unas cosas y otras, pero ha sido un esfuerzo con ganas e ilusión, que aunque a veces me ha desesperado y me he atascado sin saber como solucionar algo, he logrado superarlo.

Lo cierto es que el juego no reluce en Android ni por asomo como en PC debido a la cantidad de elementos que he tenido que recortar para poder hacerlo más ligero y poder ser ejecutado en un movil, (sin olvidar la incomodez del control por pantalla tactil) pero no por ello podía dejar pasar la oportunidad de publicar una pequeña versión de bolsillo, y más después de todo el trabajo invertido en este proyecto.

[Actualizado] Analisis en El Jugon del Movil

Experiencias en el desarrollo

Al principio quería hacer algo sencillito de disparos para introducirme en el mundo del 3D y pensé que el personaje principal del juego podría ser el personaje ya del ya conocido juego "La Caca Corre", un juego de plataformas 2D que ya había publicado con anterioridad.


Ya que tenía una pequeña popularidad y parecía ser graciosete empecé a modelarlo en 3D con Blender, lo cual que me llevo su tiempo, ya que nunca había usado esta herramienta hasta entonces.


Cuando por fin finalice el proceso de modelado y animación del personaje, lo exporte a Unity para comenzar la siguiente fase, buscar horas y horas modelos 3D para el entorno, enemigos, texturas, animaciones, iconos, botones, sonidos, etc y todo ello siendo de libre uso, gratuito y tuviera una cierta coherencia con la temática y lo que no hacerlo tirando de mi lado artístico (por suerte fue poco xD).

Después el siguiente paso fue ponerme a picar código, cosa que en un principio pensé que no me llevaría mucho tiempo poner un personaje que disparase a unos enemigos y punto.
Pero una vez que empiezas la ocurrencias van apareciendo solas y la lista de implementaciones parece no terminar nunca, cuando aun no había acabado una cosa ya tenía 3 pensadas para poner nuevas.

Algunos ejemplos de lo que hablo:
  • Añadirle un arma secundaría que pueda usar como ventaja en cierto momento del juego. 
  • Añadirle un escudo que absorba daño.
  • Añadirle Joysticks digitales a la pantalla para poder manejarlo desde la pantalla táctil del movil.
  • Añadirle compatibilidad y reconocimiento con mandos de PS3 y X360 al enchufarlos al movil.
  •  Sistema de puntos. Y ya puestos que esos puntos sean monedas. Y que esas monedas sirvan para mejorar características del personaje.
  • Luego..., toca implementar un sistema de mejoras del personaje.
  • Donde iba a hacer un escenario, pongo 2 y porque he de recortar espacio (ya que tengo 4 mapas hechos)
  • Sistema de aparición de los enemigos junto a su incrementación de dificultad.
  • Añadir logros de google play.
  • Añadir ranking de puntuaciones para cada mapa.
  • Añadir un banner de publicidad.
  • etc, etc,...



Cada una de estas cosas, me ha llevado mucho, mucho tiempo y porque no dispongo de más (de momento) pero me gustaría ir actualizandolo poco a poco porque seguro que recién subido tendrá muchas cosas que arreglar que yo no me he dado cuenta pero los usuarios que lo prueben si. También quisiera subirlo en PC sin recortes, con su manejo mediante ratón y teclado y en alto rendimiento.

Bueno, sin más rollos, llega ya la parte de presentación del juego!

Características del juego y enlace de descarga

En el menu nos encontramos con la posibilidad de jugar 2 escenarios distintos y editar las características del personaje. Las características del personaje pueden ser mejoradas gastando monedas virtuales del juego que se hayan conseguido durante el transcurso de una partida.
Cuantos más enemigos derrotas más monedas vas consiguiendo.


Tenemos el primer escenario ambientado en una playa y el segundo en un pueblo, el escenario del pueblo es recomendable tener un movil de gama alta para que corra con fluidez, ya que es más grande y tiene un mayor numero de elementos y texturas en pantalla. Ambos mapas tienen los 3 mismos tipos de enemigos (un retrete, un ninja zombie y una araña) que según va avanzando la partida van apareciendo con más vida, fuerza y velocidad cada uno acorde con personaje.


Una de las posibilidades más atractivas a mi parecer es el poder enchufar un mando de consola (el de Playstation 3 o Xbox 360 por ejemplo) a el movil y usarlo para jugar, cosa que merece la pena probar ya que la jugabilidad cambia mucho, por no decir que debería ser la única opción permitida para este juego.

Os dejo aqui el enlace del juego por si alguien quiere probarlo ^^

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.alcales.game.cacaofduty

 La opción más comoda para jugar a este tipo de juegos es sin duda con mando y ya si teneis un adaptador hdmi para conectar el movil a la TV...



Conectar un gamepad es posible mediante el uso de un cable como el que se muestra a continuación o teniendo un gamepad compatible con bluetooth y configurable en Android.







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